Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles

La mediación es un  medio  para la solución de conflictos, en el que  dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador (tercero imparcial facilitador del acuerdo). Los principios informadores de la mediación son:

  • Voluntariedad y libre disposición
  • Igualdad de las partes e imparcialidad de los mediadores
  • Neutralidad
  • Confidencialidad
  • Lealtad, buena fe y respeto mutuo
  • Flexibilidad

Se puede utilizar la mediación en todos aquellos asuntos civiles o mercantiles  que afecten a derechos y obligaciones que estén a disposición de las partes, excepto los relativos a materia penal,  relaciones con las administraciones públicas materia  laboral y consumo. Ese campo tan amplio de actuación  la convierte en el medio más  útil, adecuado y conveniente  para resolver poblemas de amistad y convivencia, problemas surgidos en relación con actividades económicas, en materia de herencias, en problemas familiares, asociativos,  educativos, relacionados con  contratos de prestación de servicios, de arrendamientos, de  compraventas, obras, en materia de empresas...

La recomendamos porque supone un auténtico ejercicio de  libertad. El individuo ELIGE  Y DECIDE cómo solucionar la controversia que se le plantea  y  tiene el control durante todo el  procedimiento.  A eso se añade  la confidencialidad,   el bajo coste económico y el ahorro de tiempo frente a los procedimientos judiciales,  la eficacia legal del acuerdo,  la flexibilidad del procedimiento y el hecho de que el diálogo, la voluntad  y la humanidad sean  las herramientas fundamentales que ponen fin a la controversia.

 

 

Delegacion Valencia

Calle San Jacinto Castañeda nº27 bajo 46006 Valencia

 

Delegación Denia

Crta Les Marines Km4

Urbanización El Palmar Edificio Royal semisotano 4000-5000

Denia 03700

 

Email: Asesoria

Email: Administración

 

 

Teléfono: 963736440-963735941

Telefono Denia: 960309982 Atención en Idiomas

 

Consulte nuestros servicios , presupuesto personalizado sin compromiso