Propiedad Vertical

La propiedad vertical es aquella compuesta de varios locales, viviendas o edificios, que pertenecen a una única propiedad y no se encuentra dentro del régimen de propiedad horizontal.

Los locales, viviendas o edificios en régimen de propiedad vertical o arrendamiento necesitan de la labor muy especializada de una Administrador de Fincas Colegiado, Experto Inmobiliario, Asesor Fiscal, Asesor Laboral, etc.., no sólo para el correcto mantenimiento de dichos edificios, sino para el control de inquilinos, recibos, actualizaciones de renta, repercusiones de gastos, subrogaciones, etc.

Servicios que prestamos como Administradores de Propiedad Vertical:

Nuestros profesionales, los cuales poseen una alta formación y experiencia práctica, están al servicio del inmueble y de la Propiedad, abarcando todos los ámbitos en los que se pueda ver afectada la Gestión de Edificios en régimen de Propiedad Vertical, y que a continuación detallamos:

  

  • Asesoramiento Jurídico-Administrativo en cuantas cuestiones afecten al arrendamiento de las propiedades administradas.
  • Búsqueda-filtro de inquilinos y/o compradores; selección del mejor candidato dentro del perfil buscado, atendiendo a sus cualidades personales y económicas.
  • Realización de informes de solvencia del candidato.
  • Negociación y/o formalización de Contratos de Arrendamiento y/o Compraventa.
  • Representación del Propietario frente a los arrendatarios y/o compradores.
  • Redacción de documentos para comunicaciones de prórroga o de subrrogación.
  • Preavisos de finalización de contratos relativos a la finca.
  • Elaboración y seguimiento del Presupuesto de Gastos Anuales y Planes de Inversión.
  • Negociación y formalización de contratos de conservación y mantenimiento del inmueble.
  • Asistencia a Juntas de Propietarios.
  • Gestión de impuestos, tasas y seguros, relativos al inmueble.
  • Gestiones ante Organismos Oficiales (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Registro de la Propiedad, etc).
  • Organización administrativa de los datos necesarios para la presentación de la Declaraciones y Certificados Tributarios (IVA, IRPF, IS,...).
  • Tramitación de Licencias de Actividad, Licencias de Obras, Licencias de Apertura y Planes de Autoprotección.
  • Gestión de subvenciones públicas para la rehabilitación del inmueble.
  • Supervisión de la gestión laboral de los empleados de la finca.
  • Elaboración semestral del Informe de Estado de las Gestión Patrimonial.
  • Servicios de Gestión Económica y Financiera
  • Asesoramiento Económico y Financiero en cuantas cuestiones afecten al arrendamiento de las propiedades administradas.
  • Facturación a los arrendatarios y gestión de cobros. Cobro de alquileres.
  • Control y seguimiento de morosos.
  • Gestión de las declaraciones tributarias de los arrendamientos.
  • Gestión de los aumentos y repercusiones arrendaticias.
  • Asesoramiento Jurídico General (reclamación de morosos).
  • Representación letrada en caso de juicio por falta de pago.
  • Facturación de los proveedores y la gestión de pagos.
  • Gestión y Control de las cuentas bancarias. Ingresos, abonos, pagos, transferencias, recibos, fondo operativo, etc.
  • Seguimiento y Control del Presupuesto de Gastos Anual y Presupuesto de Mejoras-Inversiones.
  • Seguimiento y Control Financiero; ingresos-gastos.
  • Liquidación mensual a la Propiedad, con ingreso en la cuenta definida por la misma, de las rentas netas; una vez deducidos los gastos y el fondo operativo pactado.
  • Gestión económica y administrativa de los empleados de la finca (nóminas, seguros sociales, IRPF).
  • Custodia de documentación relacionada con el inmueble (Escrituras, Contratos, Subrrogaciones...).
  • Llevanza al día de la contabilidad. Información mensual informatizada ". Tenencia y puesta al día de los ficheros de datos, tanto informáticos como en soporte papel.
  • Redacción y envío de circulares, cartas, escritos, solicitudes, apercibimientos o notificaciones escritas que sean necesarias redactar y remitir a los arrendatarios.
  • Elaboración Semestral del Informe de Estado  de la Gestión Económica y Financiera.

Delegacion Valencia

Calle San Jacinto Castañeda nº27 bajo 46006 Valencia

 

Delegación Denia

Crta Les Marines Km4

Urbanización El Palmar Edificio Royal semisotano 4000-5000

Denia 03700

 

Email: Asesoria

Email: Administración

 

 

Teléfono: 963736440-963735941

Telefono Denia: 960309982 Atención en Idiomas

 

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